Para el ciclo 2021 se destaca el creciente interés por Ingeniería en Agroindustria

por | 2 Mar 2021

La Coordinadora de la Ingeniería en Agroindustria, Ing. Carolina Ferri, expresó que “en comparación años anteriores, este año se ha podido revertir la tendencia decreciente y hay un muy buen número de preinscriptos en la carrera”.

Agregó que cada vez más se reconoce la importancia de esta oferta académica, “más en un país agroindustrial como es el nuestro, tal como quedó reflejado el año pasado durante la pandemia, que la agroindustria no paró y siguió trabajando”, destacando también la relevancia dentro de ella que van adquiriendo las energías alternativas.   

La coordinadora resaltó que en este contexto de la enfermedad si bien el dictado de la carrera fue virtual, “el plantel docente se adaptó muy bien y nunca se dejó de dar clases. Por ahora se continuará de esta manera hasta que no se modifiquen las condiciones y se autorice a nivel nacional la presencialidad”.

Por otra parte la Ing. Ferri se refirió al perfil formativo de la carrera y su importancia en la economía nacional, ante la necesidad de que nuestro país cuente con mano de obra calificada, que propenda a dar valor agregado a la producción agroindustrial.

La Coordinadora de Ingeniería en Agroindustria dejó sus reflexiones en diálogo con La Mañana Ideal, de Radio UNViMe 93.7.