Oscar Jatar, chofer profesional, ‘académico’ y todo terreno

por | 23 Abr 2020

En medio de las restricciones que impone la pandemia del Covid-19, para concretar la presencia de dos egresadas de Enfermería que debían recibir su título, Secretaría Académica y de Posgrado tuvo que organizar un operativo especial para poder ir a buscarlas al interior, a primera hora de la mañana del miércoles.

Puesto que no funciona el transporte interurbano, se debió ir a buscar a las graduadas Florencia Daiana Ortiz a la localidad de Tilisarao y a Karina Fátima Oyola, a Carpintería, con la Minivan de la universidad, que tiene como chofer profesional al trabajador Oscar Jatar.

Oscar se desempeña como trabajador NoDocente y es porteño de nacimiento pero sanluiseño por adopción, dado que vivió una década en la ciudad capital de la provincia y hace más de 6 años se trasladó a Villa Mercedes, donde ingresó a la UNViMe.

Con casi 40 años de experiencia como chofer profesional, recuerda que lo más parecido que le tocó hacer fue en los años 2009 y 2010, cuando trabajaba para los Ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación, y como medidas de prevención por las gripes aviar y porcina, debía llevar a alcohol en gel y barbijos a sectores periféricos.

Excelente cocinero e hincha confeso de su querido Rácing Club, Oscar Jatar constituye una pieza muy importante del engranaje universitario, dado que se encarga del traslado de autoridades, docentes y en algunos casos también de estudiantes, cuando deben asistir a reuniones, congresos u otro tipo de actividades dentro o fuera de la provincia.

Con su habitual locuacidad, minimiza su aporte pero se siente orgulloso de haber podido colaborar para que dos graduadas hayan podido recibir su título para incorporarse a trabajar como enfermeras. ¡Gracias Académico!

Antes de emprender regreso a Tilisarao, para llevar a Florencia Ortíz, Radio UNViMe 93.7 dialogó unos momentos con este querido compañero de trabajo.