Organizan XIII Congreso Argentino de Virología

por | 28 Feb 2020

Se realizará del 22 al 24 de septiembre de 2020, con la organización de la Sociedad Argentina de Virología, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Paralelamente a esta importante actividad se desarrollarán en paralelo el VI Simposio de Virología Clínica, el IV Simposio de Virología Veterinaria y el V Simposio Latinoamericano de Virología Ambiental y Alimentaria.

El Congreso representa la actividad más importante de la virología en nuestro país y tiene como objetivo general la actualización y difusión de conocimientos, el intercambio científico y el impulso a la constitución de grupos de trabajo interdisciplinarios sobre distintos virus que afectan la salud humana, animal y vegetal, e impactan fuertemente en nuestra calidad de vida.

Esta edición también promoverá especialmente, y por primera vez para el Congreso, un balance de género equilibrado entre oradores invitados en las charlas plenarias y temáticas.

Además el CAC 2020 contará con actividades paralelas que acerquen a la comunidad los nuevos conocimientos en virología. Un ejemplo será la posibilidad de realizarse exámenes gratuitos, con el correspondiente acompañamiento profesional, para diagnóstico rápido de enfermedades que aún hoy se encuentran subdiagnosticadas, tales como HIV y Hepatitis B y C.

Por otro lado, se realizarán actividades sobre el cuidado de la salud, aspectos relacionados con la prevención y el tratamiento de las enfermedades virales, incluyendo el diagnóstico precoz y la importancia de la vacunación.

(Para más información ingresar a la pág. de la Asociación Argentina de Microbiología: https://www.aam.org.ar/ )