Nutrida asistencia en el “Taller de Robótica”

por | 6 Nov 2019

Con la participación de estudiantes de la universidad y de otros centros de estudios, la actividad generó entusiasmo e interés de los asistentes por conocer las partes de un robot y las bases de su funcionamiento, además de aprovechar para manipular un prototipo.

La actividad se desarrolló este lunes 4, entre las 10 y las 13 h, en la Sala de Cómputos “Clementina” (España 90), con la organización del Centro de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, conjuntamente con la Agrupación Nuevo Espacio.

El “Taller de Robótica” se dictó por segunda vez y estuvo a cargo del Ing. Alberto Ledesma, Director de la escuela, conjuntamente con la Lic. Vanesa Torres, Coordinadora del área de Innovación y Articulación Tecnológica.

El contenido de la capacitación comenzó con un repaso de conceptos teóricos relativos a programación, para luego abordarse explicaciones conceptuales sobre las partes de un robot, las bases de su funcionamiento, qué tecnología lo compone y el uso.

La verdad es que el taller es un éxito, por eso a pedido de los estudiantes decidimos con la Lic. Vanesa Torres repetirlo, porque muchos chicos no pudieron asistir la primera vez. En este oportunidad incluso vinieron estudiantes de otros establecimientos, lo cual nos alegra mucho porque la intención es socializar el conocimiento”, indicó el ing. Alberto Ledesma, director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales.

El taller fue gratuito y abierto a toda la comunidad. Radio UNViMe dialogó con Matías Endres, alumno de Ingeniería en Sistemas de la UNViMe, y con Leonardo Zapata, estudiante de la UPrO.