Nuevo módulo del Seminario sobre Herramientas Digitales para Periodistas

por | 1 Dic 2019

El martes 3 de diciembre se dictará el segundo módulo del Seminario Intensivo sobre “Herramientas Digitales para Periodistas”, a cargo del periodista de nuestra provincia, Pablo Oro, que cuenta con el auspicio de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía de la UNViMe, FOPEA y el apoyo de Google News Iniciative.

El profesional es docente de la UNSL y representante del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) en San Luis. Se dedica además a la divulgación y capacitación en temáticas vinculadas con el uso de las nuevas tecnologías en el ejercicio profesional.

Bajo la metodología de taller el próximo martes se abordarán los siguientes temas:

  • Contar historias don datos.
  • Uso de Flourish para visualizar datos. Se trata de una aplicación gratuita de visualización que permite hacer gráficos interactivos y estéticamente atractivos en segundos.

La invitación para este nuevo encuentro del seminario es abierta y gratuita para toda la comunidad y se desarrollará en el complejo áulico de España 80, el martes 3 de diciembre a las 16 h.

Antecedentes

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) nació en 2002 “como un espacio de reflexión, diálogo y promoción de la calidad del periodismo, creado por un grupo de profesionales de medios de comunicación y docentes”.

Entre sus objetivos se encuentra “promover la profesionalización de los periodistas a través de la capacitación en diferentes áreas, temas y herramientas”

La organización tiene la misión de “contribuir a mejorar la calidad del periodismo a través de la capacitación profesional, la elevación de los estándares éticos y la defensa de la libertad de expresión. FOPEA no nace para ocupar el espacio de otras asociaciones, entidades o sindicatos, sino para trabajar en conjunto con todas, sin ninguna exclusión”, aclara en su sitio digital (www.fopea.org).

Google News Iniciative es una división del gigante tecnológico que se dedica a crear productos para satisfacer las necesidades de las organizaciones de noticias y hacer crecer sus negocios digitales, colaborar con organizaciones de noticias para resolver los desafíos que enfrenta el negocio y la industria y desarrollar programas para fomentar la innovación en el sector periodístico.