Nuevo egresado de la carrera en Logística

por | 10 Ago 2020

Se trata de Gastón Oviedo, quien rindió el viernes su última materia y egresó como Licenciado en Logística, de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía.

El Coordinador de la carrera, Lic. Gustavo Alonso, expresó su alegría por este feliz desenlace, que fue posible gracias a la mesa de examen que pudo constituirse para que el estudiante rindiera “Economía II”, con los profesores Mariano Cosolino y Walter Alfonso, “respetando todos los protocolos correspondientes”.

Alonso destacó la importancia de esta carrera que se dicta en la UNViMe, “dado que en la Argentina sólo ocho universidades la ofrecen, siendo la más cercana Córdoba, pero además sólo dos públicas, una de las cuales es nuestra universidad, por lo que todos los villamercedinos y de San Luis y de la región pueden estudiar Logística en forma gratuita”.

Por otro lado, revalorizó la importancia de la carrera, afirmando que “en el marco de la pandemia, las dos cosas más esenciales son la salud y la logística: los transportes, los depósitos, las farmacias, los comercios, todo lo que necesitamos en forma esencial, lo mueve la logística. Y justamente las personas que están al frente de la pandemia y luchando, son los transportistas, la gente que maneja los camiones, los que están en los depósitos, los que entregan las mercaderías a domicilio. Si nosotros no tenemos logística no podemos atender a toda la gente que la necesita, ni hablar del tema de la salud, los medicamentos que necesitan los sanatorios, los hospitales y todo lo demás”.

El Coordinador de Logística indicó en este sentido que esto tiene su reflejo en el mercado laboral. “La logística se da en todos lados, fábricas, industrias, comercios, en lo público, en el estado. Tenemos gente trabajando en la ZAL, en el hospital, en farmacias, en industrias como Niza, Bagley, en comercios”.

En el mismo sentido, puso como ejemplo que la logística también aplica para los emprendimientos privados. “La persona que tiene el mayor número de motos de delibery de nuestra ciudad es un estudiante de la Licenciatura en Logística, que justamente después de estudiar perfeccionó su emprendimiento y hoy tiene entre 18 y 20 motos propias brindando este servicio en Villa Mercedes”.

Finalmente felicitó al Licenciado Gastón Oviedo que “trabajando y estudiando hizo un esfuerzo sobrehumano y aunque se demoró un par de meses hasta que pudimos estabilizarnos, gracias también a los profesores logró rendir y aprobar su última materia y hoy ya es un nuevo egresado de la Licenciatura en Logística” que se ha insertado en el mercado laboral. 

El siguiente es el diálogo telefónico que Radio UNViMe mantuvo con el Lic. Gustavo Alonso.