Nuevo Curso de Posgrado en la UNViMe

por | 6 May 2019

  Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) permiten el manejo eficiente los datos espaciales o geodatos. Esto implica desde su captura, procesamiento, análisis y representación final a través de un software y medios digitales.

  Uno de sus propósitos fundamentales es facilitar la toma de decisiones ante problemas complejos donde las variables intervinientes son principalmente de naturaleza espacial. El objetivo del curso es brindar el conocimiento y la práctica básica  para el uso de un SIG en forma elemental en diferentes disciplinas.

  Está destinado a graduados de carreras de grado interesados en la temática. Es no arancelado.

  La capacitación estará a cargo del  Dr. Guillermo Ojeda, Profesor Asociado Simple de la UNVIME a cargo de la asignatura Sistemas de Información Geográfica de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y Profesor Asociado Exclusivo de la Universidad Nacional de San Luis donde dicta las asignaturas Sistemas de Información Geográfica I, Geoinformática y Geomorfología.

  El Curso  se llevará a cabo en la Sala de computación II de la UNViMe, de calle España 90. Tendrá una duración de 10 semanas, del  10 de mayo al 12 julio y se dictará todos los viernes  de  9 a 13 hs.

  La evaluación será mediante la presentación de diferentes casos de estudio con SIG.

  Se expedirán Certificados y Resolución de la UNVIME.

Link Inscripción –> https://forms.gle/2znCNYngFvDu69ACA

Curso Posgrado SIG 2019_ UNVIME