Nuevo aumento salarial para trabajadores monotributistas de la universidad

por | 30 Abr 2021

El día de hoy 30 de abril, el Rector de la UNViMe, Dr. David Rivarola, anunció que se otorgará un nuevo aumento salarial del 15%, que beneficiará al sector de los trabajadores monotributistas, y cuya liquidación será retroactiva al 1° de abril.

Este nuevo aumento que se le otorga a los monotributistas de la universidad continúa con la línea que había anunciado el Rector junto a la CPN Claudia Grando en el mes marzo, donde se informó en ese momento de un incremento del 12,5%.

Estos incrementos se dan bajo el marco de equiparar y actualizar los montos de los monotributistas, ya que son contratos equiparados con el ingreso establecido para la categoría 7 del personal nodocente. 

“Como el año pasado la universidad no contó con un nuevo presupuesto, no se pudieron actualizar los montos de los monotributistas. Mientras que los sueldos del personal nodocente de planta si fueron actualizados a merced de los acuerdos paritarios, los ingresos de los monotributistas se fueron quedando” explicó Rivarola.

Con este nuevo incremento salarial los monotributistas de la universidad han alcanzado en 27,5% de aumento, en lo que va del año, lo cuales ya se ven reflejados en sus haberes.