Nuevas recomendaciones de la UNViMe por el Coronavirus

por | 26 Feb 2020

Dada la expansión que se continúa registrando del COVID-19, la Vice Rectora Mg. Graciela Balanza, que integra el Consejo Asesor que se conformó para monitorear el desarrollo de esta enfermedad y efectuar recomendaciones, reiteró que además de respetar las medidas de higiene es importante conocer los síntomas y ante cualquier duda consultar a un médico.

Por su parte el Dr. Fernando Romero recordó que los principales síntomas son similares a los de la gripe: fiebre, tos, malestar general, decaimiento, a veces diarrea, recomendando a la comunidad universitaria efectuar consultas en la Casa de la Salud o concurrir al profesional más cercano.

Insistió en la necesidad de “no entrar en pánico si alguien tiene alguno de estos síntomas, porque puede ser que solo sea un resfrío, pero si tomar conciencia de esta enfermedad y concurrir inmediatamente al médico”.

Por otra parte, la Vice Rectora señaló que “toda crisis genera oportunidades, por eso es importante reforzar las medidas higiénicas y trabajar para bajar la incidencia de las enfermedades respiratorias”, resaltando que “se debe prestar atención al brote de Sarampión que se ha registrado en el país”.

Finalmente pidió “a todas las estudiantes mamás, que tienen hijos chicos, o hermanitos, controlar que tengan la cartilla de vacunación completa, porque este es un problema que tenemos que hablar y tenerlo presente, y como universidad debemos decir: al Sarampión tenemos que volver a vencerlo entre todos”