Nueva reunión del Comité Asesor en Coronavirus

por | 11 Mar 2020

Este miércoles por la mañana se volvió a reunir el Comité Asesor en Coronavirus CoV-2 (Covid-19), para analizar las medidas preventivas y de promoción realizadas hasta la fecha, así como planificar las acciones a realizar en caso de nuevos cambios en los protocolos emanados desde el Ministerio de Salud.

Se ratificó la RR 59/2020, de adhesión a la R-ME-2020- por la cual se insta a todas las personas que hayan ingresado al país desde Europa o USA a permanecer voluntariamente en sus hogares por el término de 14 días, otorgándose licencia extraordinaria en caso de las personas que trabajan en la UNViMe y justificación de inasistencias para los estudiantes.

Además se aclaró QUE TODAS LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS SE SIGUEN REALIZANDO CON TOTAL NORMALIDAD EN TODOS LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD.

Por otro lado, ante la situación de alerta y sensibilización frente a coronavirus SARS-Cov-2 se transcriben las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y la resolución adjunta de la UNViMe.

Recomendaciones generales para prevenir virus respiratorios (incluyendo coronavirus COVID-19):

  • Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas.

  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Lavarse las manos inmediatamente después.

  • Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.

  • El uso de barbijo está recomendado SOLO en caso de presentar síntomas respiratorios.

Reporte Diario 9 de marzo de 2020 – Ministerio de Salud de la Nación

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social. Es importante seguir las recomendaciones de la jurisdicción en la que reside en relación con la modalidad de consulta.

A las personas que ingresan al país que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus se recomienda permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días. Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global.

Para ver el texto completo: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/9-03-2020-nuevo-coronavirus-covid-19-reporte_diario.pdf