Nueva Coordinadora de Carrera

por | 5 Oct 2018

Se designó a la Licenciada  Elda Graciela Calderón como Coordinadora de la Carrera de Licenciatura en Obstetricia quien comenzó a desempeñar sus funciones  esta semana.

Esta designación obedece  a que la anterior Coordinadora,  la Lic. Elvira Quiroga, pasó a desempeñarse como Directora del Departamento de Ciencias Básicas.

Sostuvo la Lic. Calderón (Foto izquierda) al hacerse cargo de la Coordinación, que el objetivo inmediato será continuar trabajando con el mejoramiento del Plan de Estudios.

La Mag. Graciela Balanza (Foto derecha), Directora de la Escuela de Salud, sostuvo que dentro de los desafíos que enfrenta Obstetricia se encuentra el de  incorporar la etapa de pasantías de formación para docentes.

Breve Historia de la Lic. Calderón.

Nació en Justo Daract un 26 de mayo de 1957. Cursó sus estudios secundarios en Escuela  Nacional de Comercio “Félix Origone”. En  1977 ingresó a la UBA. En el año 1980 obtuvo el  Título Universitario de Obstétrica. En 1981 ingresó  a Hospital Provincial de Justo Daract hasta el año 1998, ese mismo año  rindió  Concurso e ingresó al Hospital Materno Infantil de Villa Mercedes hasta diciembre de 2018 en que se jubiló. En el  2007 realizó complementación curricular, obteniendo el Título de Licenciada Obstétrica. Realizó diferentes especializaciones, en Pedagogía, Esencialidad en Medicina Social y Comunitaria, Salud Sexual, entre otras. Docente  en la Universidad Católica de Cuyo. En 2014 ingresó a la Universidad Nacional de Villa Mercedes hasta la fecha.