Novedades del ámbito de la Secretaría Académica y de Posgrado

Mar 18, 2022

La Secretaría Académica y de Posgrado reitera que desde el 14 de marzo al 30 de abril, se encuentra habilitada la reinscripción anual y la inscripción a cursada para estudiantes de nuestra Universidad.

La Secretaria Académica y de Posgrado, Lic. Valeria Frencia, recordó que la inscripción para cada uno de los espacios curriculares disponibles en el presente cuatrimestre, debe efectuarse por autogestión a través del sistema SIU Guaraní.

Quienes cursen materias del segundo año en adelante del plan de estudios correspondiente a cada carrera, también deben realizar la reinscripción anual por el mismo medio.

Asimismo, la funcionaria informó a los alumnos que al momento de realizar dicho trámite, deben completar la Encuesta Estudiantil, que es obligatoria, y está orientada a recabar información destinada a mejorar aquellos aspectos concernientes con la calidad educativa.

La Lic. Frencia también destacó que, a pesar de estar contemplado en el régimen educativo, para esta oportunidad no se aplicará la llamada “mesa castigo” a aquellos alumnos que se hayan inscripto y luego se hayan ausentado en la fecha de examen, sin darse de baja previamente.

“Atendiendo las circunstancias excepcionales que nos impuso la pandemia, en esta ocasión no se aplicará esta restricción, para facilitar y estimular la presentación de los alumnos a los exámenes y no obstaculizar su cursada”, aclaró.

Finalmente indicó a los docentes que durante las próximas semanas se iniciarán recorridos y controles en las aulas, con el objetivo de revisar la cantidad de estudiantes y la ocupación de los espacios físicos en las cuatro escuelas, teniendo en cuenta las necesidades que puedan surgir, a partir de la presencialidad plena.