Normativa para la implementación de la actividad académica virtual

por | 20 Mar 2020

Con la firma del Rector Dr. David Rivarola, y el Secretario Académico y de Posgrado, Mg. Gastón Garialde, la UNViMe aprobó la resolución Nº 083/2020 a través de la cual se establece cómo se asegurará la implementación de modalidades de dictado total o parcial de las asignaturas, mediante propuestas virtuales.

La norma es consecuencia de la emergencia sanitaria decretada a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020, y a los fines de “garantizar la continuidad de las actividades académicas no presenciales” en todo el ámbito de la universidad.

La Resolución 083/2020, en su Art. 1º), requiere a los docentes de la UNViMe que “aseguren la implementación de modalidades de dictado total o parcial de las asignaturas mediante propuestas virtuales, garantizando la disponibilidad de los programas a desarrollar, bibliografía obligatoria, guías de trabajo prácticos y todo otro tipo de material que se considere necesario y pertinente a tal fin”.

“El material debe estar en un formato adecuado y disponible en el aula virtual de la UNViMe, por correo electrónico y/o por cualquier medio que se considere pertinente”.

En el Art. 2º) establece que “los docentes deberán evaluar los aspectos de las asignaturas que no pueden ser suplidos mediante virtualidad y realizar las respectivas propuestas de compensación para el segundo cuatrimestre (…)”.

Finalmente el Art. 3º) solicita a los docentes realizar un “relevamiento de la existencia de estudiantes en cada curso que no cuenten con recursos tecnológicos o acceso a internet, y lo comuniquen a los Coordinadores de Carrera y a través de estos a los Directores de Escuela o Secretaría Académica, a fin de articular con Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario posibles medidas de apoyo estudiantil”.

 

Ver  Resolución 083/2020