Niños Víctimas Inocentes de Agresión

por | 4 Jun 2019

  El 19 de agosto de 1982, la Organización de las Naciones Unidas decidió que el 4 de junio de cada año se comenzaría a conmemorar el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión. La iniciativa se tomó en la 31° sesión plenaria, con el objetivo de reconocer la realidad de los menores víctimas de guerras y los conflictos armados.

  El principal motivo por el que la entidad internacional tomó la decisión en aquella asamblea fue que estaba «consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses» que habían sido «víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel».

  «Los niños son víctimas del reclutamiento como soldados, el homicidio, la violencia sexual, el secuestro, los ataques contra escuelas y hospitales, así como la ausencia de ayuda humanitaria», explica la ONU en su web oficial.

  El propósito del día es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales. Este día también reafirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos del niño», concluye el organismo.

 

Fuente: La Nación