Más de un centenar de participantes en el segundo día de la Semana de la Ingeniería

por | 3 Jun 2020

La variada temática y el nivel de los expositores convocados, se vio reflejado en la gran cantidad de público conectado que registró cada una de las conferencias desarrolladas en la segunda jornada de la Semana de la Ingeniería, organizada por la Dirección de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales.

El  Mg. Walter Agüero, docente de nuestra Universidad, abrió la jornada del día martes con el tema “Ciberseguridad”, comentando la relevancia que tiene a nivel mundial su aplicación.

Por su parte el Mg. Agustin Adaro continuó con “Energías Renovables”, resaltando la importancia que tienen estas alternativas energéticas frente a las convencionales y su impacto ambiental

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial también estuvo presente, de la mano de D.I. Jorge Ceballos, el Ing. Martin Fernández y la Presidente técnica del INTI Raquel Ariza, quienes expusieron los conceptos usados en relación a “Industria 4.0”.

El cierre de la agenda de conferencias virtuales estuvo a cargo del Mg. Carlos Baudino, con “Molienda Húmeda de Maíz. Productos de la vida cotidiana”, contando detalles de la cadena de transformación del maíz desde la cosecha hasta la obtención de productos, subproductos y la importancia del Ingeniero Agroindustrial.

“Al igual que el primer día, tuvimos una excelente participación de más de 100 personas conectadas mediante la plataforma Meet, lo cual nos produce una gran satisfacción, porque significa que realmente los temas seleccionados y los expositores fueron del agrado e interés del público al que nos dirigimos”, evaluó el Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, Ing. Alberto Ledesma.

Para este miércoles la agenda es la siguiente:

14 hs. Organizado por INTA (¿Cómo enriquecer nuestro suelo?)

16 hs. Ing. Leonardo Alonso (Agroindustria no alimentaria. Biomasa y biorefinerías.) Trasmite desde México

17 hs. Ing. Gustavo Darío Campagna (Rol del Ingeniero en Agroindustria en Argentina)

18 hs. Ing. Mauricio Ryan (DOCKER)

En la página https://www.unvime.edu.ar/150-ing/ podrás encontrar los link de conexión.