Manejo de Ventilación mecánica en paciente distresado por neumonía por posible Covid-19

por | 31 Mar 2020

Ese es el título de la conferencia virtual que se dictará este viernes, por parte de especialistas de la Fundación Favaloro, organizada por la Fundación Argentina de Ciencia y Salud y el auspicio de la Federación de Docentes de Universidades.

El Lic. Santiago Farenga, presidente de la FACyS y docente de la UNViMe, agregó que la capacitación será coordinada por el Lic. Sergio Di Yelsi, Director de la Especialidad de kinesiología Cardio-respiratoria de la Fundación Favaloro y tendrá como disertantes a kinesiólogos Residentes de la prestigiosa institución.

 

La conferencia se desarrollará a través de la plataforma ZOOM, este viernes 3 de abril a las 12:30 h. Se enviará el enlace a los inscriptos.

 

La Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Cassano, agregó que la plataforma para la conferencia virtual sobre “Manejo de la ventilación mecánica en paciente distresado por neumonía por posible Corona Virus”, tiene una capacidad para 100 personas.

 

Por esa razón, se dará prioridad en principio a kinesiólogos que hayan completado el formulario enviado con anterioridad al Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis y a especialistas que inscriba la cartera de salud.

 

También habrá un cupo para docentes kinesiólogos de la UNViMe y la UNSL, que acrediten formación en el área respiratoria y manejo de ventilación mecánica.

 

“Desde la fundación entendemos que los voluntarios y el personal que se encuentre trabajando en contacto con esta pandemia debe ser personal calificado y formado en estas áreas, para beneficio del paciente y del equipo de salud, evitando riesgos de contagio. Por eso mismo intentamos contribuir junto con colegas y organizaciones en formar y actualizar lo más rápidamente nuestros recursos”, expresó el Lic. Santiago Farenga.