Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales

por | Oct 2, 2019

Ha sido aprobada la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales, nueva carrera de posgrado que se dicta bajo la modalidad a distancia (RM 100/18 ME) y desde el 01 al 31 de octubre del corriente año, se abre la preinscripción a la segunda cohorte.

Es de carácter interinstitucional bajo un único proceso formativo entre las universidades nacionales de Comahue; Cuyo, Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco, San Luis, Chilecito y La Pampa.

La Maestría tiene una orientación profesional, vinculada a marcos teóricos prácticos que amplían y fortalecen las capacidades de desempeño en competencias propias de la profesión docente.

Los OBJETIVOS de la carrera son:

  • Promover en la comunidad profesional docente, la valoración de las TIC como herramientas de integración curricular en pos de la inclusión social, digital y educativa como derecho de todo ciudadano.

  • Propiciar programas orientados a la integración de las TIC en los sistemas educativos y en los procesos de formación.

  • Articular procesos formativos entre las diferentes Universidades atendiendo a la complementariedad de recursos del Sistema Universitario Argentino.

REQUISITOS

  • Ser egresado universitario en cualquier especialidad, o ser egresado de Institutos de Educación Superior No Universitario con titulación de 4 años como mínimo.

  • En casos excepcionales, se contemplará el Artículo 39 bis de la Ley de Educación Superior y los postulantes serán evaluados mediante los representantes en el Comité Académico, según demuestren poseer preparación y experiencia laboral acorde con el posgrado propuesto, aptitudes y conocimientos suficientes.

  • Presentar DNI, Currículum Vitae, certificaciones que acrediten título y antecedentes vinculados con el objeto de la MEED (trayectoria o formación en TIC y educación y/o educación a distancia).

Preinscripción e Información: https://sites.google.com/view/sitio-meed/

Fuente: https://sites.google.com/view/sitio-meed/p%C3%A1gina-principal