Los sistemas nacionales de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Iberoamérica, la nueva publicación realizada en conjunto por la Organización de Estados Iberoamericanos

por | 9 Sep 2020

Los sistemas nacionales de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Iberoamérica, la nueva publicación realizada en conjunto por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de la República Argentina, será presentada virtualmente el próximo 10 de septiembre a las 12 hs. de Buenos Aires.

Inaugurarán el encuentro Luis Scasso, director de OEI en Argentina, Néstor Pan, presidente de CONEAU y SIACES, y Mariano Jabonero, secretario general de OEI. A continuación, Ana Capilla, coordinadora de educación superior, ETP y Ciencia de OEI, disertará sobre la demanda de información regional sobre aseguramiento de la calidad.

El documento será presentado por su autor, Martín Strah, director de desarrollo y relaciones internacionales de CONEAU, y comentado por Mario Albornoz, coordinador del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS) de OEI.

Los interesados en presenciar el encuentro se pueden registrar en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfYrsdxxTcljQEKIR-6nFgkEw2obXxjvMx4Rm1de6rV5VCeQ/viewform.

 A su vez, la presentación será transmitida de manera abierta a través  de youtube

Sobre la publicación

Los sistemas nacionales de aseguramiento de la calidad de la Educación Superior en Iberomérica describe y compara los sistemas nacionales de aseguramiento de la calidad de la educación superior de los 22 países de Iberoamérica. La información analizada surge de entrevistas en profundidad a los actores que llevan adelante los procesos de evaluación y acreditación universitaria de cada país.