Los alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos cuentan con un importante espacio para realizar embutidos frescos

por | 27 Nov 2019

El pasado miércoles 20 de noviembre los alumnos de la Tecnicatura Universitaria de Agroalimentos, de  la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe)  en el marco de la asignatura tecnología de carnes llevaron a cabo el práctico de embutidos frescos.

Los mismos fueron orientados por los profesores de la materia el Ing. Sergio Picco y el jefe de trabajos prácticos Ing. Darío Aostri, donde los alumnos pudieron afianzar los conocimientos de la asignatura y formular un producto alimenticio teniendo en cuenta las normas legales y procedimientos de manufactura.

 

“Este marca un importante avance en la carrera, la cual después varios años de solicitar un espacio, ya cuenta con uno propio para realizar este tipo de actividades gracias a la gestión del Rector Dr. David Rivarola y con la incorporación del nuevo equipo para picar y embutir que el Director de Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, Ing. Alberto Ledesma, con gran esfuerzo y compromiso consiguió para que los alumnos puedan mejorar su calidad académica” comentó el profesor Sergio Picco.

 

Este tipo de prácticas conllevan a una importante inserción en el sector alimenticio de la ciudad de Justo Daract y promueven a un mayor crecimiento de la carrera ya que se les brinda a los alumnos el aporte tecnológico necesario para su desarrollo.