Licenciatura en

diseño de comunicación

Título Intermedio: Técnico Universitario en Diseño de Comunicación

Perfil del Egresado

Profesional con formación teórico-práctica capaz de: analizar y resolver en las áreas de comunicación, diseñar y producir acciones de comunicación verbal, visual y audiovisual. Trabajar en tareas de comunicación, publicidad y marketing de empresas e instituciones públicas y / o privadas. Intervenir en la comunicación social, cultural, publicitaria, política, educativa e informativa. Seleccionar y administrar los recursos y medios tecnológicos apropiados en pos de una comunicación exitosa.

Objetivos de la Carrera

Formar recursos humanos capaces de:

• Investigar y diagnosticar problemáticas integrales de comunicación de las organizaciones tanto gubernamentales como no gubernamentales, con y sin intención de lucro.

• Gestionar y dirigir políticas, programas y acciones de comunicación acordes a las problemáticas diagnosticadas.

• Desarrollar estrategias para intervenir en las dimensiones comunicacionales requeridas con el objetivo de propiciar transformaciones sociales conversacionales.

• Proyectar y producir programas de comunicación viables y multidimensionales que se hagan cargo de los procesos dinámicos y evolutivos de los entornos sociales y tecnológicos que atraviesan.

• Planificar la puesta en uso de los programas mencionados y efectuar la evaluación de su implementación a los fines de mejorar el vínculo estratégico de las organizaciones en donde interviene.

Alcance del título

El Licenciado en Diseño de Comunicación tendrá competencias para:

• Diseñar políticas de comunicación social y planificar, implementar y evaluar sistemas comunicacionales persuasivos, educativos e informativos.

• Dirigir, gerenciar y crear secretarías de prensa y difusión de dependencias gubernamentales, departamentos de comunicación de instituciones públicas y privadas, oficinas de comunicación estratégica de empresas, medios de comunicación radiales, televisivos, digitales y estructuras educativas diversas.

• Planificar, implementar y evaluar programas comunicacionales informativos, ideológicos, interaccionales y socioculturales.

• Realizar arbitrajes y peritajes relacionados con sistemas y modelos comunicacionales y la contextualidad de los mensajes.

El Técnico Universitario en Diseño de Comunicación tendrá competencias para:

• Elaborar mensajes gráficos, audiovisuales, radiales, en redes, convergentes, alternativos, para diversos medios de comunicación, de acuerdo con las necesidades detectadas en cada caso, con el empleo de la tecnología a su alcance.

• Manejar las herramientas que la tecnología pone a su alcance para lograr una comunicación eficaz.

• Realizar estudios e investigaciones relativos a los sistemas, modelos, procesos comunicacionales, y a los medios de comunicación social, y la estructura, organización y significado de los diversos mensajes.

• Asesorar acerca de los sistemas, modelos y procesos comunicacionales, los medios de comunicación social, y la estructura, organización y significado de los diversos mensajes.

Estructura Curricular

• Planeamiento Comunicacional
  • Taller de Tesina

Informacion de cursada