“Las Becas EVC-CIN son una excelente oportunidad para iniciarse en la aventura de la investigación”

por | 8 Oct 2020

Así lo afirmó el Secretario de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica, Dr. Daniel Guerreiro, quien reiteró la invitación a docentes y alumnos a participar de sendas  charlas informativas virtuales para ampliar detalles y evacuar dudas en torno de los alcances y las características de las Becas EVC-CIN.

“Si bien la difusión previa nos ha permitido conocer que hay un creciente interés en acceder a esta convocatoria, entendemos que es apropiado reforzar la información, y por eso hemos resuelto organizar dos charlas, tanto para los profesores-investigadores como para los alumnos avanzados de nuestras carreras, que pueden aplicar a estas becas”, explicó el funcionario, quien tendrá a su cargo dichos encuentros virtuales.

“Queremos llegar a estos dos sectores, para que aprovechen esta convocatoria y se puedan incorporar a este sistema con un proyecto, que como dice la beca, es un estímulo para que sobre todo los alumnos avanzados puedan iniciarse en la exploración y la investigación científica”, señaló.

Agregó que “también queremos explicarles qué oportunidades abre esta beca a futuro, porque este es un excelente antecedente para aquellos que el día de mañana quiera continuar trabajando y explorando en esta aventura que es la investigación científica. No sólo para estar en el sistema científico, sino también para trabajar en el ámbito productivo y aportar esa investigación científica al desarrollo nacional”.

Los conversatorios se llevarán a cabo mediante la plataforma MEET y se desarrollarán de la siguiente manera:

Para los Profesores, el próximo viernes 9 de octubre, a las 15:00 hs. Los interesados podrán acceder a la reunión a través del siguiente link: meet.google.com/xrd-nxmc-bpa

Para los Alumnos, el próximo martes 13 de octubre a las 14:00 hs., ingresando a la charla mediante el siguiente link: meet.google.com/myz-wdgz-wbb

El funcionario dialogó con Prensa Institucional y amplió detalles de esta actividad.