La Vice Rectora informó medidas del Comité de Crisis por el Covid-19

por | 19 Mar 2020

La Mg. Enf. Graciela Balanza, quien coordina el Comité de Crisis conformado en la UNViMe, indicó que a pedido del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la universidad lanzará una encuesta para conformar un voluntariado dispuesto a trabajar y asistir en el marco de la emergencia que plantea la pandemia del Coronavirus.

“La Escuela de Ciencias de la Salud hará esta encuesta on line para que se inscriban alumnos avanzados, docentes y otras personas que deseen colaborar en una situación que va a ser comprometida y requiere la solidaridad de todos”, manifestó.

Por otro lado, señaló que otra de las acciones fue tomar contacto con la Directora del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, Rosa Dávila de Gallardo, para informarle que la UNViMe se pone a disposición del sistema de salud pública de la provincia para todo lo que puedan necesitar.

En otro orden, la Vice Rectora Balanza informó que el Consejo Asesor de Coronavirus devino en Comité de Crisis, con el Rector David Rivarola al frente, y al mismo se incorporó el ex rector y Consejero Superior, Dr. Roberto Schwartz, “que va a sumar mucho a lo que se viene haciendo”, por lo que expresó su agradecimiento. (Ver Resolución aparte)

Finalmente se dirigió a toda la comunidad universitaria, “especialmente alumnos”, para pedirles que “ayuden quedándose quietos” en sus casas, aclarando en este sentido a los docentes que ya se encuentra preparada la plataforma virtual para que puedan mantener las actividades académicas.