La UNViMe ya es “Miembro Pleno” del Consejo Interuniversitario Nacional

por | 20 Abr 2021

Tras haber concretado todos los pasos de su definitiva normalización, luego de las elecciones democráticas del 26 de setiembre de 2019, la homologación del acto electoral por parte de la Junta Electoral, la proclamación de autoridades, y la asamblea universitaria llevada a cabo en diciembre del 2020, por medio de la cual se aprobó el estatuto definitivo de la UNViMe, la Universidad Nacional de Villa Mercedes fue incorporada como “Miembro Pleno” del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Este reconocimiento está expresado en la Resolución N° 1596/21, fechada el 13 de abril de 2021, que lleva las firmas del presidente del CIN, Rodolfo A. Tecchi, y del Secretario Ejecutivo, Mario Miguel F. Gimelli. Esta Resolución se hizo posible a partir de que el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczik, comunicara al CIN que la UNViMe cumplió todos los pasos requeridos para cerrar el trámite del proceso de normalización.

El Rector David Rivarola indicó que “el valor que tiene este nombramiento como ´miembro pleno´ para nuestra universidad, radica en que a partir de ahora y luego de 11 años de historia, pasamos a “tener voto” en todas las decisiones que se tomen en el CIN”.

“Asimismo –agregó- tendremos la posibilidad de integrar a futuro la Presidencia o vice de alguna de las varias comisiones de trabajo que forman parte del Consejo Interuniversitario Nacional, lo cual es importante ya que nos permitirá discutir políticas y los presupuestos a nivel nacional con el conjunto de rectores de las otras Universidades Públicas”.

Sostuvo que integrar el Registro de Instituciones Universitarias como miembro pleno, que integran otras 56 universidades nacionales, también “implicará una mayor visibilización de nuestra universidad a nivel nacional y es sin dudas  un claro reconocimiento a la labor que venimos realizando y también una prueba de que la UNViMe está en regla y cumple con todos los requerimientos del Ministerio de Educación de la Nación, de la Secretaría de Polìticas Universitarias, del CIN y de todos los organismos con injerencia en la Educación Superior argentina”.

El Dr. Rivarola, quien se encuentra cumpliendo el protocolo de aislamiento en su domicilio tras ser diagnosticado positivo de Covid-19, el pasado martes 12, comentó que por el momento se encuentra estable y en franca recuperación, al tiempo que agradeció los “innumerables saludos y muestras de cariño de miembros del equipo de gestión y de la comunidad universitaria en general”.

 

RESOLUCIÓN