La UNViMe y la Municipalidad renovaron el Convenio de Colaboración Institucional

Sep 19, 2022

Lo hicieron el Rector David Rivarola y el Intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, a través de la firma de la renovación de un convenio recíproco de colaboración.

La UNViMe y la Municipalidad renovaron el Convenio de Colaboración Institucional

Sep 19, 2022

Lo hicieron el Rector David Rivarola y el Intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, a través de la firma de la renovación de un convenio recíproco de colaboración.

El acto tuvo lugar este jueves en el Salón Nogarol, en horas de la mañana y contó con la presencia del Secretario de Gobierno Germán Sepúlveda y el Asesor Marcos Mezzano, por parte del municipio. En tanto que por la universidad asistieron la Vicerrectora Graciela Balanza, Secretarios del Equipo de Gestión, Directores de Escuelas y Departamentos, Coordinadores de Carreras, docentes y nodocentes.

El Intendente Frontera agradeció a la universidad “la hospitalidad y el buen trato de siempre” y expresó que “la firma de este nuevo convenio marco significa el compromiso de continuar profundizando el trabajo conjunto en favor de nuestra comunidad”.

Por otro lado, reiteró conceptos que había formulado en ocasión de inaugurar la Expo al Futuro 2022 el pasado miércoles, en el sentido que el año próximo convocará a las casas de estudio a que juntos trabajen en la formulación del Plan Estratégico para Villa Mercedes, para hacer una “ciudad sustentable, productiva, universitaria y turística”.

También anunció que “en esto de fortalecer el perfil universitario de Villa Mercedes, se han iniciado gestiones para traer a la ciudad una extensión de la Universidad Nacional de las Artes. Aquella oferta académica que nos falte la vamos a ir a buscar”, apuntó.

Por su lado el Rector David Rivarola expresó: “Agradezco la predisposición que ha tenido siempre el Intendente Maximiliano Frontera para con la universidad, y de estar atento a cada una de nuestras necesidades”.

“Ambos nos sentimos cómodos trabajando juntos, ya que anteponemos el bien común de los habitantes de Villa Mercedes. El boleto estudiantil gratuito y las obras de acceso al campus Universitario favorecen el crecimiento de la Universidad y abonan el Proyecto de pensar a Villa Mercedes como una Ciudad Universitaria”. Mercedes tiene en el sistema de Educación Pública la concentración de las carreras más buscadas por los alumnos y eso es una gran oportunidad para el crecimiento de la ciudad y la región.

Ambos funcionarios reconocieron asimismo que una de las preocupaciones comunes en las cuales trabajarán, para consolidar el perfil universitario, es atender la problemática que supone la falta de residencias estudiantiles en Villa Mercedes, tema fundamental dada la cantidad de alumnos que provienen de otras localidades o provincias.

Finalmente el Intendente y el Rector fueron entrevistados por Comunicación Institucional.