La UNViMe y el Municipio cumplieron una Jornada de Trabajo en el Campus Universitario

por | 21 May 2021

El jueves 20 de mayo el Intendente Municipal de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, junto a parte de su gabinete, visitó el Campus de la UNViMe, en la zona norte de la ciudad, y compartió una intensa jornada de trabajo con el Rector David Rivarola y el Equipo de Gestión.

Los funcionarios municipales se interiorizaron del avance de la urbanización de las 72 Ha que posee la universidad, donde ya funciona el Laboratorio de Investigación y Prácticas Docentes, el playón polideportivo y se construye el primer módulo de aulas.

La actividad se cumplió mayormente al aire libre, siguiendo estrictas normas de prevención y cuidado, en el marco de la pandemia que azota a nuestro país.

Las autoridades universitarias comentaron al intendente la necesidad de extender diferentes servicios como agua, cloacas, transporte urbano, iluminación e internet, como también efectuar la apertura de calles, para construir lo que se denominará avenida de las universidades, que unirá internamente los complejos edilicios de la UNViMe y la UNSL.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones del Laboratorio y posteriormente la obra del módulo de aulas, que tiene un 60% de ejecución. También evaluaron el trazado que deberá hacerse para la apertura de calles de circulación interna y cómo se extenderán los diferentes servicios.

El Intendente reconoció que sin dudas en este sector se erigirá una verdadera Ciudad Universitaria y comprometió el apoyo del municipio para acompañar este crecimiento y solucionar los inconvenientes que puedan ir surgiendo.

En este sentido, instruyó a sus funcionarios a que junto con los arquitectos de la UNViMe efectúen una evaluación técnica de las obras y servicios necesarios y le eleven un informe detallado, para evaluar los trabajos y programarlos dentro de la agenda municipal.

El Rector agradeció al intendente y sus funcionarios la visita y la predisposición para facilitar la concreción de las obras indispensables que se deben ejecutar, en forma previa a la inauguración de las aulas y el traslado de los estudiantes al Campus.

Finalmente Maximiliano Frontera coincidió con el Rector Rivarola en destacar el diálogo entre las dos instituciones y la necesidad de continuar trabajando en forma mancomunada por el bienestar de la ciudadanía y, en este caso, por el de la comunidad universitaria.

La jornada de trabajo, que duró poco más de una hora, terminó con la entrega de un obsequio a las autoridades municipales y un sencillo lunch.

Radio UNViMe recogió la palabra del Intendente Municipal y del Rector de la UNViMe.