La UNViMe y el IFDC Villa Mercedes firmaron un convenio de colaboración

por | 9 Nov 2021

El pasado lunes 8 la Universidad Nacional de Villa Mercedes firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Formación Docente, en la sede académica de Justo Daract, donde funciona la Escuela de Ciencias Sociales y Educación.

El acto se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia de autoridades del equipo de gestión, docentes, alumnos y personal no docente.

El acuerdo lo suscribieron el Rector David Rivarola y la Rectora del IFDC-VM, Rectora, Psicopedagoga Marisol Beatriz Iturralde.

“Fue un día histórico”, afirmó la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich, resaltando que “el hecho de que dos instituciones formadoras de formadores se unan en un proyecto mancomunado, es fundamental”.

“Es un sueño hecho realidad, porque somos las instituciones de educación superior quienes formamos no sólo para transformar una ciudad o una región, sino un país. En cada abrazo y despedida de cada alumno, nosotros estamos proyectando hacia el futuro”.

Agregó que a partir de este convenio marco entre ambas instituciones, se propondrá un trabajo articulado ”no sólo desde lo académico, sino también desde las áreas de investigación y extensión”.

Por su parte el Rector David Rivarola destacó el crecimiento de la Sede Académica de Justo Daract, a partir de la creación de los Profesorados de Educación Inicial y Primaria, y afirmó que para la universidad el aspecto de la vinculación con otras instituciones es prioritario, motivo por el cual agradeció al IFDC por transitar el mismo camino de entendimiento.