La UNViMe y el Colegio Nacional firmaron convenio para el uso de instalaciones con fines académicos

Mar 28, 2022

El Viernes pasado el Rector de la UNViMe, Dr. David Rivarola, acompañado por un grupo de funcionarios del equipo de gestión, firmó un convenio específico de colaboración con autoridades del Colegio N° 2 «Juán Esteban Pedernera».

Por parte de dicha institución, estuvo la Lic. Silvana Ángela Tuma (Vicerrectora a cargo de la Rectoría del Colegio); y Andrea Barzola (presidenta de la Asociación Cooperadora).

Por medio de este acuerdo, la UNViMe accede al uso de instalaciones para actividades académicas; involucra el uso de 12 aulas, un anfiteatro y un laboratorio de Física. De esta forma, la universidad da respuesta al requerimiento de aulas para los 1500 ingresantes que eligieron la oferta academica de esta casa de estudios.

El convenio también supone el compromiso de promover espacios de diálogo y trabajo conjunto internivel del sistema educativo para fortalecer la transición a la Educación Superior.

También participaron del acto: el Secretario Gral de la UNViMe, Mg. Gastón Garialde; la Directora del Departamento de Ciencias Aplicadas, Dra. Silvia Miró y la Coordinadora del COES, Técn. Gabriela Zeballos.

Durante su recorrida por el edificio, el Rector pudo dialogar con personal docente y alumnos de nivel secundario.

Comunicación Institucional conversó con las autoridades firmantes, quienes brindaron más detalles acerca de este acuerdo.

#UNViMe #Convenio #Estudiantes

Lic. Silvana Tuma / Vicerrectora a/c Rectoría Colegio N° 2 "Juán Esteban Perdernera"