La UNViMe tendrá su representante ante la Federación Latinoamericana de Obstetras (F.L.O.)

por | 5 Jul 2021

La Directora del Departamento de Ciencias Básicas, la Licenciada Elvira Quiroga será representante en la Federación Latinoamérica de Obstetras, entidad vinculada con la OPS, OMS y el CLAP.

Dicha presentación se llevó a cabo el pasado lunes 07 de junio a las 21 h y participaron de la reunión los miembros que representan a los diferentes países entre ellos, Brasil, Uruguay, Paraguay, El Salvador, Chile, etc.

 “La historia de la FLO se remonta a años anteriores al 2010 y surge gracias a la iniciativa de un grupo de matronas de países de América Latina (Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay) en los que existía la formación académica profesional impartida por reconocidas instituciones de nivel superior”. 

El objetivo de la Federación es trabajar en Fortalecer el Modelo de Partería en Latinoamérica y posee tres ejes de acción: la educación, la regulación y la abogacía, que a través de la diferentes Comisiones, llevan adelante las acciones a desarrollar.

“Esta mención me llena de orgullo y la tomo como un reconocimiento al esfuerzo personal, dada mi experiencia profesional que combina el trabajo en salud pública y la docencia universitaria. Llega en un momento especial dada la pandemia y me alienta a redoblar los esfuerzos para seguir fortaleciendo la educación continua perinatal, la formación Académica y enalteciendo el rol profesional”. Expresó la Lic. Quiroga.