La UNViMe se sumó a la exitosa 21° Edición de INDUTEC 2019

por | 17 Nov 2019

Como todos los años, la ciudad de Justo Daract se movilizó en derredor de la tradicional Feria Industrial, Tecnológica, Comercial, Artesanal y Artística que organiza la Escuela Técnica Nº 16 “Jesús Obrero”, y la UNViMe participó con su propio stand.

En sus comienzos esta muestra se planificó como una jornada de puertas abiertas para que el establecimiento técnico exhibiera los trabajos realizados por sus alumnos, pero en los últimos años se invitó al resto de las escuelas de Justo Daract y la región, como también comercios, industrias, emprendedores, artistas y artesanos, convirtiéndose en uno de los principales acontecimientos del año para la ciudad.

INDUTEC 2019, que se desarrolló durante sábado 16 y domingo 17, no fue la excepción, convocando a miles de personas que se llegaron al Salón de Usos Múltiples de la institución para recorrer los diferentes stands y apreciar el potencial de Justo Daract.

“Para nosotros es un orgullo ser parte de esta feria, por eso todos los años participamos y traemos nuestra oferta académica, además de mostrar algunas de las iniciativas en las que se trabaja, como el Proyecto de Extensión UNViMe ´Ludoteca Educativa y Social Justo Daract´, de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación”, expresó su directora Lic. Roxana Tropich.

La funcionaria acompañó al grupo de alumnos, docentes, coordinadores y personal de apoyo que brindaron charlas informativas sobre la oferta académica y evacuaron consultas en torno a los requisitos de inscripción y beneficios que se brinda a los alumnos de la UNViMe en términos de becas de ayuda económica, entre otras.

La feria se abre en horas de la tarde y se extiende hasta la madrugada, dado que cada una de las dos jornadas se cierra con la participación de números folclóricos y de danzas, entre otros atractivos.

El stand de la UNViMe distribuyó folletería relativa a la oferta académica, recibiendo numerosas consultas especialmente por los profesorados que se dictan en Justo Daract, de Educación Inicial y de Educación Primaria, como asimismo la Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos.

“La participación en esta feria fomenta y desarrolla habilidades de comunicación de los estudiantes y la comunidad a través de la exhibición de sus producciones escolares en ciencias, arte y tecnología. Pero al mismo tiempo es un espacio de encuentro con el comercio, la industria, los artesanos y emprendedores. Sin dudas INDUTEC ya forma parte de la idiosincrasia de Justo Daract y nuestra universidad va a seguir participando y apoyando su realización”, concluyó la Lic. Roxana Tropich.

La decisión de habilitar la inscripción durante todo el año, y el lanzamiento del Programa Permanente de Promoción de Carreras, motorizan la intervención de la UNViMe en los múltiples eventos que se organizan en distintos lugares de la provincia.

Es así como el próximo viernes 22 el citado programa que dirige la CPN Karina Sosa, participará en la Expo Proyectos Educativos 2019 que se desarrollará en el Parque de las Naciones en la ciudad de San Luis, el cual convoca a todas las escuelas de nivel secundario.