La UNViMe se incorpora al Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Pública (FAFEMP)

por | 10 Feb 2020

La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) se incorporó como miembro activo en el Foro Argentino de Facultades y Escuela de Medicina Pública (FAFEMP) uniéndose a trabajar en la conformación de una mesa de salud y educación.

La UNViMe será representada por la Directora del Departamento de Ciencias Básicas, Lic. Elvira Quiroga y la Directora de Escuela de Ciencias de la Salud Lic. Vanesa Cassano. Acompañaron en esta primera reunión a la Lic. Elvira Quiroga, el Secretario Académico y de Posgrado, Mg. Gastón Garialde y el Coordinador de Carrera de Medicina, Dr. Humberto Llanos,

La reunión se llevó a cabo el pasado 5 de febrero en el Decanato de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires, presidida por el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, del Ministerio de Educación de la Nación y el Mg. Arnaldo Darío Medina a cargo de la Secretaria de Calidad en Salud del Ministerio de Salud. La mesa de trabajo estuvo coordinada por el Presidente de la FAFEMP, Dr. Mateo Martínez. 

La incorporación al foro de la UNViMe se dio a partir de la invitación realizada por el Dr. Mateo Martínez, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Tucumán y Presidente de la FAFEMP y del Dr. Rogelio Pizzi, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

A partir de ahora la UNViMe queda habilitada para trabajar en la conformación de una mesa de salud y educación. La FAFEMP tiene el objetivo de articular el sistema universitario y el sanitario, en la formación de los futuros profesionales, siendo este un desafío para todas las universidades públicas.

 “Creemos fundamental articular las políticas de salud con la formación de recursos humanos, la investigación y las tareas de extensión que hacen las Universidades Nacionales. Consideramos que esto nos permitirá profundizar y bregar por una cada vez mejor producción de conocimiento y atención de nuestras comunidades a lo largo y ancho de nuestro país”, expresó el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.