LA UNViMe REINICIA LOS PRÁCTICOS ESENCIALES PRESENCIALES

por | 4 Jun 2021

El día miércoles del corriente se reunió la Comisión Asesora de Coronavirus, con la presencia del Sec. General de la Universidad, a fin de evaluar, a la luz del Decreto provincial 2683- JGM- 2021, la situación sanitaria actual y las necesidades de índole académica, la posibilidad de reinicio de prácticos presenciales esenciales.

Se consideró que los protocolos aplicados en la UNViMe han resultado robustos, permitiendo la prevención de la transmisión de la COVID-19. Por otro lado, se evaluó la importancia de que los estudiantes realicen las actividades prácticas más esenciales, posibilitando su avance académico y adquisición de las competencias mínimas contempladas en los planes de estudios.

Por lo anterior, se acordó que se está en condiciones de habilitar el reinicio de los prácticos ESENCIALES presenciales, y si fuere el caso, exámenes finales que indefectiblemente necesiten presencialidad, a partir del 07 de junio próximo, teniendo en cuenta para ello extremar los cuidados y medidas de prevención.

CUIDADOS PARA EL REGRESO A LOS PRÁCTICOS ESENCIALES

  • Revisar los protocolos de actuación, poniendo especial cuidado en su cumplimiento durante los prácticos y/o exámenes.
  • Poner especial atención en los momentos de recambio de comisiones de trabajo: higiene del lugar y mantener el distanciamiento durante la entrada y salida de alumnos.
  • En caso de detectar en algún edificio necesidad de reponer elementos de higiene: alcohol en gel, jabón líquido o papel, por favor, comunicarlo al personal de intendencia, quien procederá a gestionarlo y/o reponerlo.
  • Colaborar con el control de temperatura y modalidad de seguimiento de contactos (planilla de registro o aplicación TRAZAR).
  • Respetar el número de personas indicadas en los aforos.
  • Uso del barbijo correctamente.
  • Ventilación continúa de los ambientes de trabajo.
  • Distanciamiento permanente: 2 metros entre cada persona.

SE SOLICITA ENCARECIDAMENTE ABSTENERSE DE ASISTIR A TODA PERSONA CON CUALQUIER SÍNTOMA COMPATIBLE CON LA ENFERMEDAD COVID-19

Se recuerda a los miembros de la comunidad universitaria que participen en actividades presenciales, que la Unidad de Gestión de Riesgos de la Universidad realiza un monitoreo continuo de casos sospechosos y contactos. En caso de inicio de síntomas hasta las 48 posteriores a la actividad práctica en algún participante (docente o estudiante), se solicitará a quienes hayan estado en contacto con el mismo, su aislamiento preventivo, de acuerdo a los protocolos de Salud Pública vigentes.