La UNViMe refuerza su presencia digital con el lanzamiento de una serie de podcasts

por | 21 Dic 2020

Con la intención de seguir desarrollando producciones de la universidad en nuevas plataformas digitales, la Secretaría de Extensión en coordinación con la Dirección de Gestión de Empresas y Economía; y la Licenciatura en Diseño de Comunicación, lanza los primeros podcast en Spotify.

“Estoy convencida que una universidad joven e innovadora como es la UNViMe, debe tener presencia constante en estas nuevas plataformas digitales, por eso que surgió esta propuesta que se ha visto materializada a través de estos formatos, que sin dudas es el medio más indicado para llegar a las nuevas generaciones, que conforman la mayoría de nuestro público potencial”, expresó la Arq. Valeria Lange, Secretaria de Extensión.

Acotó que “si bien existen agencias de publicidad que se ocupan de la elaboración de estos productos, en nuestro caso lo más indicado fue poner en valor la capacidad creativa y resolutiva de nuestros propios alumnos, quienes junto con sus respectivos docentes de la Licenciatura en Diseño de Comunicación, de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, pusieron en práctica sus habilidades y saberes”.

Por su parte la Coordinadora de la carrera, Mg. Carla Silva, explicó: “Desde la Comisión de Carrera de la Licenciatura en Diseño de Comunicación, realizamos una convocatoria a docentes y estudiantes de la carrera en el mes de junio. Luego de la evaluación de cada proyecto, se seleccionaron tres propuestas. Por el momento, dos serán los precursores en este nuevo desafío. La idea es comenzar a integrar proyectos de todas las carreras de la universidad, una vez que evaluemos el impacto de estos”,

El primer proyecto en salir este lunes 21 es “UNViMe en serie”, una producción realizada por la Directora de Gestión de Empresas y Economía, Lic. Mariana Ceballos; los alumnos Matías Medaglia, de la carrera de Marketing Cultural y Deportivo, y Milagros Manzur y Luis Rodríguez, de la Licenciatura en Diseño de Comunicación.

“Desde la Escuela convocamos a alumnos interesados, es un trabajo en conjunto, que fue tomando forma a medida que lo íbamos planificando. Tiene una gran proyección para el futuro, porque la idea es que también se sumen las otras Escuelas, usar este espacio para diálogo y difusión de todas las carreras”, señaló la Directora, Lic. Mariana Ceballos.

Uno de los locutores, Matías Medaglia, agregó: “Es importante que se realicen producciones colectivas en estas plataformas, porque ayuda a enriquecer quiénes somos y a viralizar información sobre nuestras carreras a la sociedad”.

El segundo proyecto, “El Taller”, es una propuesta que invita a acercar conocimientos de una asignatura de la Lic. en Diseño de Comunicación a la sociedad. El responsable de la cátedra, DCV Carlos Carranza, describe: “El Taller es un programa de radio en formato de dispositivo de conversación, originados en el contenido de la asignatura Taller de Diseño I, del primer año de nuestra licenciatura. En ese marco tanto alumnos como docentes participamos del diseño de estos. Lo que hicimos fue tratar cada contenido de cada unidad de la asignatura”.

José Muñoz, actual conductor de la FM Radio UNViMe y Auxiliar de Segunda en la materia Taller I, reflexionó al respecto: “Hacemos un gran salto como universidad proponiendo una nueva plataforma, de medios considerados más tradicionales a estos nuevos entornos digitales. Es una nueva manera de llegar a otro tipo de audiencia”.

Para finalizar, la Coordinadora, Mag. Carla Silva, afirmó: “Era un proyecto que nos había quedado pendiente desde el año 2017. Creo que una universidad con carreras tan innovadoras como la UNViMe, es realmente necesario que haga la diferencia con este tipo de propuestas. Agradezco el apoyo de Valeria Lange, la Secretaria de Extensión, La Directora de Escuela, Lic. Mariana Ceballos, docentes, estudiantes y a Radio UNViMe y los operadores Eduardo Ortíz y Sebastián Agüero, que se sumaron con ideas creativas y buena predisposición a este proyecto”.