La UNViMe recibirá importantes fondos de Nación para la adquisición equipamiento de Simulación en Carreras de Salud

por | 29 Jun 2021

El Rector de la UNViMe junto a varios funcionarios de la institución participaron de la presentación del Programa de Fortalecimiento de Biosimulación para las Carreras de Medicina, Kinesiología, Obstetricia y Enfermería que se llevó a cabo el pasado jueves 24 de junio a las 18 h. El mismo fue presidido por el Ministro de Educación Dr. Nicolás Trotta, en representación de la Sra. Ministra de Salud, Dra. Carla Vizzotti y el Dr. Arnaldo MEDINA, Secretario de Calidad en Salud, y el Sr. Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk.

En la misma, los representantes de cada área ministerial aprovecharon para agradecer al Sistema Sanitario y en pensar fortalecer y de alguna manera reconocer a las UUNN por el trabajo y el rol que vienen llevando adelante en el contexto actual de pandemia. También alentaron la posibilidad de generar una Red de Simulación Regional y Nacional y a su vez trabajar paralelamente con un proyecto de características similares que dependerá del Ministerio de salud.

“Desde la institución existe una gran alegría al saber que las carreras que dependen de la Escuela de Ciencias aplicarán en el Plan de Fortalecimiento de Biosimulación y con una asignación de 14.000.000 de pesos entre gastos capital y corriente. Dicho equipamiento se suma al existente en el Laboratorio de Prácticas Simuladas, que fuera puesto en funcionamiento durante esta gestión rectoral en el Bloque Taller de la Escuela Normal. El mismo fue clave en la acreditación de la carrera de la Lic. en Enfermería y presta un importante servicio a las carreras de Salud y durante la pandemia ha servido para realizar prácticas del personal de salud pública y privada de la provincia”. Comentó el Rector Rivarola.