La UNViMe recibió los laboratorios del campus universitario

por | 18 May 2020

El pasado 11 de mayo autoridades de la Universidad Nacional de Villa Mercedes recibieron el primer módulo de laboratorios por parte de la empresa constructora que llevó a cabo la obra.

La obra fue recibida por el rector de la UNViMe, Dr. David Rivarola, quien estuvo acompañado por el Secretario General, C.P.N. Alberto Lindow, el Secretario de Infraestructura, Ing. Carlos Aostri, personal del área de infraestructura, Arq. Diana Camara Guillet, Arq. Catalina Ferro y el Ing. Roberto Camara.

La obra posee 300 metros cuadrados cubiertos y demandó un presupuesto mayor a 27.500.000 de pesos. Está destinada principalmente a prácticas las carreras de la Escuela de Ciencia de la Salud. Fueron edificados en el campus que posee la universidad en la zona norte de la ciudad de Villa Mercedes, siendo los primeros de una serie de laboratorios que están previstos construir dentro de dicho campus.

Cuenta con una Sala de Disección, formada por un espacio para la preparación y recepción de depósitos, una oficina, un vestidor y un área destinada al lavamanos. Por otro lado, se encuentra el Laboratorio de Química y Biología y los baños tanto de mujeres como de hombres.

La obra comenzó en diciembre del 2019, desarrollando la misma en los tiempos establecidos para su construcción, solamente se tuvieron que prorrogar algunos plazos por la pandemia. Lo que llevó a tener que tramitar los permisos correspondientes para la continuidad y finalización de la obra.

Si bien el edificio está terminado, falta la conexión de cloacas y agua. Se ha proyectado trabajar en este tema con la Municipalidad de Villa Mercedes, comentó el Secretario de Infraestructura, Ing. Carlos Aostri.

Cabe destacar que todo el proceso que conlleva el llamado a licitación pública fue realizado por la Arq. Valeria Lange, quien en ese momento estaba  a cargo de la Secretaría de Infraestructura. En esta oportunidad la licitación fue adjudicada a la empresa Compricass SRL.

El secretario Aostri manifestó la importancia de esta obra y el gran aporte que va hacer la misma a los alumnos y docentes de las carrera de salud en especial a alumnos de medicina, ya que contar con ese espacio era fundamental para dicha carrera y su acreditación.

Asi mismo informó que se están llevando a cabo los trámites correspondientes para reactivar el módulo 1 del complejo de aulas, el cual ya tiene un avance de obra del 60%, en este sentido se está trabajando con el Ministerio de Infraestructura de la Nación.