La UNViMe recibió a los ingresantes 2021

por | 22 Feb 2021

Fue a través de un encuentro virtual el pasado 19 de febrero, transmitido en vivo por el canal de youtube de la universidad. Donde las autoridades de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) le dieron la bienvenida a los ingresantes.

Como todos los años se recibe formalmente a quienes inician sus estudios universitarios. Este 2021 se enmarca en un contexto particular de pandemia que impidió el encuentro presencial con los ingresantes, por lo que esta instancia se realizó de manera virtual.

El rector Dr. David Rivarola agradeció la confianza depositada en la UNViMe. “Darles la bienvenida a todos nuestros ingresantes y saber que ustedes han elegido a la UNViMe para realizar sus estudios universitarios, es para nosotros un orgullo enorme, les deseamos el mayor de los éxitos en sus carreras universitarias. El paso por la Universidad pública es un momento extraordinario e inolvidable de la vida que ustedes van a empezar a transitar”, expresó.

En su discurso el rector realizó una pequeña reseña histórica sobre la universidad a nivel global, nacional y local. Explicándoles a los alumnos que hoy en día en la provincia de San Luis existe una amplia oferta educativa de nivel superior, donde se puede acceder a casi todas las carreras universitarias, destacó que la ciudad que mejor oferta educativa tiene en la provincia, es la ciudad de Villa Mercedes ya que en ella se encuentran dos universidades nacionales la UNViMe y la UNSL.

En cuanto a la universidad el rector les comento, que la institución tiene apenas 11 años y que actualmente hay 23 carreras, las cuales se dividen en cuatro escuelas. Cuenta con un plantel de 350 profesores y 100 nodocentes. Las carreras se dictan en Justo Daract en un edificio propio donde se nuclean las carreras de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación. Y en Villa Mercedes se desarrolla en dos edificios en la Escuela Normal y en la ex Escuela Madre Cabrini, además del laboratorio central que se puso en funcionamiento hace poco ubicado en el campus universitario.

“Nosotros hace tres años que estamos a cargo de la UNViMe, hemos trabajado muy fuertemente en lo que consideramos que es lo más importante que debe hacer la universidad, que es el mejoramiento de la calidad educativa. Una universidad por más pequeña que sea tiene carreras y tiene como función esencial generar que los que vengan del sistema de educación secundaria obtengan su título universitarios. Una universidad con carreras de un buen nivel académico les permitirá insertarse en el sistema socioproductivo y socioeconómico de nuestro país” manifestó Rivarola.

Invitó a los alumnos a que se interioricen sobre el sistema de becas que posee la institución, recomendandoles que se dirijan a la Secretaría de Asuntos Académicos y Bienestar Universitario (SAEBU) en calle Marconi, destacando que actualmente se cuenta con nueve tipos de becas UNViMe y una gran cantidad de becas a nivel nacional.

El rector confirmó la continuidad de la virtualidad para gran parte de los espacios curriculares durante la primera etapa del año, proyectando a medida que vaya avanzando el proceso de vacunación, un segundo cuatrimestre de regresos paulatinos de los alumnos a la presencialidad.

“Es probable que en el segundo cuatrimestre tengamos una posibilidad mucho más concreta de volver presencial, que al fin y al cabo es lo que todos estamos anhelando.  Las aulas están preparadas, para eso tenemos todo acondicionado, están esperándolos a ustedes y nosotros también estaríamos muy felices de poder encontrarnos en la presencialidad y volver a la normalidad en el ambiente universitario, que un ambiente realmente extraordinario”, afirmó el Rector

Acompañaron al rector en este acto de bienvenida el equipo de gestión, secretarios y directores de las escuelas, coordinadores, entre otras autoridades a quien agradeció su presencia, así como también a todo el personal del CAI y los que organizaron el acto virtual.