La UNViMe recibe al primer estudiante en el marco del programa de Movilidad Estudiantil

por | Sep 4, 2019

Julián Gómez, estudiante de la carrera de Bioingeniería de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, (UNAJ) estará cursando materias en UNViMe en el Marco del programa de Movilidad Estudiantil.

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, convoca a las universidades adheridas al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (RTF), a participar de esta experiencia piloto de Movilidad de estudiantes de las carreras de Ingenierías, Arquitectura y Diseño e Informáticas.

Esta iniciativa permitirá que los estudiantes de las familias de carreras que ya firmaron el reconocimiento de sus trayectos (Informáticas, Ingenierías, Arquitectura y Diseño) puedan cursar materias o actividades curriculares de los trayectos acordados durante un semestre en otra universidad, ya sea pública o privada. La movilidad incluirá pasaje de ida y vuelta, seguro de salud, alojamiento y alimento; además de orientación por parte de la universidad, encargada de acompañar la experiencia a lo largo de todo el proceso.

Para participar, las universidades firmantes deberán presentar un proyecto que incluya los mecanismos de orientación, acompañamiento y seguimiento de los estudiantes, los criterios de selección y la propuesta para la distribución de las movilidades asignadas. Mientras tanto, la SPU determinará la redistribución de dichas movilidades, garantizando la cobertura geográfica nacional en todas las universidades que participan del Sistema.

La coordinadora de la carrera de Bioingeniería, Dra. Evelina Frontera, resaltó el proyecto de movilidad estudiantil y junto al alumno Julián Gómez fueron entrevistados por radio UNViMe 93.7