La UNViMe realizo nuevas entregas de hidroalcohol

por | 13 Abr 2020

A raíz de los aporte concretos, que puede realizar la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), para mitigar el avance del coronavirus, el pasado 7 de abril, se entregaron 20 litros de hidroalcohol a instituciones de la ciudad de Villa Mercedes.

Las donaciones estuvieron bajo la coordinación y responsabilidad de la Directora del Departamento de Ciencias Básicas, Lic. Elvira Quiroga y la coordinadora del COES y el Observatorio del Graduado, Tec. Gabriela Zeballos.

En esta oportunidad las entregas se distribuyeron en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón, en el Áreas de Bacteriología, una cantidad de 5 litros, los cuales fueron recibidos por la Sub-Jefa del Laboratorio Central y Coordinadora del Sector de Bacteriología, Esp. Lic. en Bioquímica, Carina Chirino. Como así también en el Servicio de Terapia Intensiva de Adultos, una cantidad similar que fueron recepcionados por la Esp. Intensivista, Med. Fernanda Aguirre.

A su vez se hizo entrega de otros 5 litros, al Hospital de Referencia Eva Perón, ubicado en dicho barrio, perteneciente al Área de Atención Primaria de la Salud del Departamento Pedernera. Esta donación estuvo recibida por la Lic. Naida Videla. La misma se llevó a cabo a través de la articulación entre la Médica Generalista, Erika Gallego, la Lic. Carolina Ponce y por parte de la UNViMe, la Mic. Tamara Oddi.

Otra de las institución que en esta oportunidad recibieron hidroalcohol, fue la Policía Federal Argentina, los mismos fueron recibidos por el Dr. Marcelo Maciulis, responsable médico de esa institución.

La producción de hidroalcohol se realiza en el Laboratorio de Calle Guayaquil, que cuenta con técnicos especializados. El alcohol es a su vez provisto por la Empresa Diaser a través del convenio que mantiene con la UNSL, que es la proveedora final del alcohol a la UNViMe.