La UNViMe realizó jornadas en la localidad de Concarán.

por | 7 Nov 2019

Como se había planteado en el mes de octubre, el pasado martes 5 de noviembre se llevó a cabo una jornada destinada a los alumnos de sexto y séptimo año de las escuelas secundarias.

Participaron del encuentro la  Escuela Técnica N°26 Gdor. Elías Adre y el Colegio Nº 27 Doctor Eleodoro Lobos, se contó con la asistencia de más de cien alumnos que tuvieron una participación activa de estas jornadas ya que se trataron temas de interés para ellos como: la vida universitaria, las vocaciones científicas y la oferta de carreras de la Universidad Nacional de Villa Mercedes en el marco del programa de articulación escuela secundaria – universidad NEXOS-SPU.

La Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación Lic. Roxana Tropich junto al Mg. Marcelo Vitarelli, coordinador de la carrera de Profesorado de Educación Primaria y el Ing. Victor Lamana, coordinador de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos, participaron de “una reunión diagnóstica con los equipos directivos de dichos establecimientos,  conversado sobre las  necesidades y demandas de formación de profesores, problemas compartidos y desafíos de cara al 2020” comento Vitarelli.

Siguiendo con las políticas y lineamientos trazados por el rector Dr. David Rivarola, en su programa de territorialización la UNViMe continúa trabajando para que su propuesta educativa llegue a todo  el interior de la provincia.