La UNViMe ratificó su “compromiso social” en la comunidad de Justo Daract

por | 17 Feb 2022

El pasado viernes 11 de febrero se llevó a cabo en la localidad de Justo Daract un encuentro de trabajo por parte de autoridades de la UNViMe y funcionarios de esa localidad, a fines de diagramar acciones en conjunto para seguir consolidando el proyecto educativo y social de la universidad en la vecina ciudad.

Del mismo participaron, por parte del municipio de Justo Daract, la concejal Claudia Lucero (actualmente, intendente interina, egresada de la UNViMe); en tanto que en representación de nuestra universidad estuvieron presentes: la Lic. Roxana Tropich, Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación; la Lic. Mariana Ceballos, Directora de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía; la Lic. Elvira Quiroga, Directora de Departamento de Ciencias Básicas, y personal administrativo de la sede UNViMe Justo Daract, Gloria Fernández y Romina Suárez.

El proyecto educativo de la Universidad Nacional de Villa Mercedes en Justo Daract incluye no sólo una oferta educativa de alto impacto: Profesorado de Educación Inicial y Profesorado de Educación Primaria; sino que también supone un fuerte compromiso con el desarrollo de aquella localidad, donde la demanda de formación profesional se ha traducido en la creación de un importante polo universitario provincial, lo que también obliga a diagramar cada año las acciones necesarias para fortalecer y acompañar su desarrollo.

La Técnica Claudia Lucero, egresada de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía y actualmente Concejal e Intendente Interina de Justo Daract, dialogó con prensa institucional y brindó un balance de los principales desafíos para este año. 

En tanto, la Lic. Mariana Ceballos, Directora de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, señaló la importancia “de propiciar este tipo de intercambio interinstitucional”.

Por último, la Lic. Roxana Tropich, Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, destacó el impacto positivo de la UNViMe en Justo Daract y la necesidad de profundizar este proceso, incluso, en el marco provincial.

Las funcionarias dialogaron con prensa institucional tras la jornada de trabajo: