La UNViMe puso a disposición de la Municipalidad de Villa Mercedes, diferentes recursos para actuar ante la pandemia

por | 25 Mar 2020

Con el objetivo de conformar un Comité Social de la Ciudad de Villa Mercedes, el pasado 24 de marzo, el Intendente Dr. Maximiliano Fronteras, convocó a las autoridades de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) a la primera reunión para aunar tareas de mitigación de la pandemia.

En representación de la universidad asistieron el Rector, Dr. David Rivarola junto al Secretario Académico y de Postgrado, Mg. Gastón Garialde.

También estuvieron presentes, el Vicerector de la UNSL, Mg. Héctor Flores, el Rector de la UPRO, Ing. Joaquin Surroca, el Presidente del Colegio de Trabajadores Sociales,  Lic. Claudio Quintero, representantes de la Iglesias Católicas el Padre Diego Torres, Pastoral Evangélica, Pablo Mangieri  y funcionarios municipales, quedando así conformado el comité.

 Como se  había realizado a nivel nacional y provincial, en esta oportunidad, el rector puso a disposición de Villa Mercedes, diferentes recursos profesionales, tecnológicos y de producción:

 *Equipos de PCR

* Producción de hidrogel

*Laboratorio de Prácticas Simuladas

*Vehículos de la universidad

*Docentes y alumnos avanzados de las carreras de Lic. en Diseño de Comunicación y Lic. en Logística

*Sala del Cine Centenario para posibles capacitaciones

A demás se explicó, que la UNViMe tiene abierta una convocatoria para confeccionar una base de datos de voluntarios docentes, alumnos de años avanzados y graduados que puedan apoyar al sistema de salud.

Por su parte, el Intendente manifestó su preocupación por la asistencia de las zonas más carenciadas de la ciudad, es con está finalidad que les ha solicitado a los integrantes del comité y a la comunidad en general, la ayuda para coordinar tareas y de este modo poder hacer frente al Coronavirus.

La Municipalidad le brindó a la UNViMe dos formularios para el relevamiento de recursos humanos de todas las área de competencia de la universidad y otro correspondiente a los espacios fisicos.

Actualmente el municipio cuenta con un registro de voluntariado abierto a toda la comunidad. Quien deseé colaborar o tenga alguna duda e inquietud se debe comunicar con la Municipalidad de Villa Mercedes.

O registrarse a través de los siguientes link municipales:

https://www.facebook.com/MunicipalidadDeVillaMercedes/posts/1264742737061917

https://forms.gle/tvrdEDRySbCWnHdy9