La UNViMe presente en los Actos por el Día de la Memoria

Mar 25, 2022

Este Jueves, autoridades de la UNViMe participaron de los actos conmemorativos en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 46 años del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976. Los mismos, tuvieron lugar en distintas ciudades de la provincia de San Luis.

En la ciudad capital, el Rector Dr. David Rivarola, acompañado por el Secretario de Legal y Técnica, Abog. Juán Salvucci; y el Coordinador de Vinculación Tecnológica, Dr. Daniel Guerreiro; participaron del acto en la UNSL, donde se hizo entrega de una ofrenda floral ante el busto de Mauricio A. López, ubicado en la explanada del Rectorado. El acto fue presidido por el Rector de la UNSL, CPN Victor Moriñigo.

En tanto que, en la ciudad de Villa Mercedes, la Secretaria Académica y de Posgrado, Lic. Valeria Frencia; el Secretario de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica, Dr. Jonathan Bosso; la Directora de Dpto de Ciencias Básicas, Lic. Elvira Quiroga; la Auditora Interna de la UNViMe, CPN Andrea Olmos; y la Coordinadora del COES, Tec. Gabriela Zeballos, estuvieron presentes en la ceremonia en el Monumento a la Memoria que se encuentra en el cementerio municipal y luego, en el acto en la plazoleta de los Derechos Humanos, del barrio Jardín del Sur. El acto fue presidido por el Intendente Municipal, Dr. Maximiliano Frontera.

Por su parte, las conmemoraciones en Justo Daract se desarrollaron en Paseo Obrero Ferroviario y contaron con la presencia de la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich; las Consejeras Verónica Páez y María José González; y la alumna y administrativa Gloria Fernández. En este caso, el acto fue presidido por el Intendente, Alfredo Domínguez.