La UNViMe presente en la Jornada de la AEUERA

por | 4 Dic 2018

El pasado miércoles 28 de noviembre se llevó a cabo en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) la Jornada de la AEUERA sobre  el «Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior y los Procesos de Acreditación CONEAU de las carreras de la  Licenciatura de Enfermería” de todo el país.

La secretaria Académica de la UNViMe, Mag. Graciela Balanza, y el coordinador de la Licenciatura en Enfermería, Mag. Gastón Garialde,  participaron de la mencionada jornada junto a directores de carrera de las diferentes Universidades Públicas y Privadas.

Se  presentaron datos de la experiencia de acreditación a la que se sometieron las instituciones y  se plantearon las prioridades y desafíos que se deben abordar a lo largo de los 3 próximos años.

Por otro lado se desarrolló la reunión ordinaria de comisión directiva con la AEUERA con directores de carrera; donde se destaca el avance en el Congreso de Educación en Enfermería a realizarse el año próximo en la UNC, como así también el Congreso Iberoamericano de Educación en Enfermería a realizarse en Panamá en setiembre del 2019.

También se presentó la propuesta de formación docente en Simulación Clínica que alcanzará a dos docentes de cada institución educativa miembro de la AEUERA, proyecto que presentó la Universidad Austral.

Sostuvo el Mag. Garialde que el resultado fue muy positivo para el desarrollo de la carrera, y fue un orgullo poder estar entre las Instituciones que han alcanzado los criterios de calidad educativa propuestos por los estándares de CONEAU.