La UNViMe presente en el sexto “Simposio del Sur al Mundo”

por | 15 Abr 2019

  Estudiantes de 5to. Año de la Licenciatura en Economía participaron el 11 de abril, en la Cámara de Diputados de la Nación, del sexto «Simposio Del Sur al Mundo en 2030: Impacto de las Américas y la Bioeconomía en el desarrollo regional».

  El evento estuvo  organizado por la Cátedra de Agronegocios y el Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba), y la dirección general de Diplomacia Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación.

  El encuentro, que es la continuidad de un ciclo de simposios iniciados en 2014, tiene como objetivo seguir reflexionando a largo plazo y a escala global, analizando la actualidad de los agro-negocios de base biológica, así como las estrategias comerciales de Argentina y el Mercosur.

  En la apertura, el diputado Eduardo Amadeo apeló a “garantizar estabilidad macroeconómica, productividad y sustentabilidad para proyectar nuestra economía a nivel mundial”. Frente a este desafío, el legislador expresó que es “imprescindible priorizar las necesidades globales y  estratégicas por sobre las demandas locales”.

  Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, recordó que “durante muchos años argentina no tuvo una agenda ambiental” y exhortó a “incorporar valores éticos en la utilización de los recursos naturales para garantizar su sustentabilidad”.

  Por último, el director del Simposio, Fernando Vilella, realizó un diagnóstico pormenorizado de la situación económica mundial. “Argentina tiene mucha potencialidad y muchos deberes por hacer”, remarcó el ingeniero.

Fuente: Prensa Cámara de Diputados de la Nación Argentina