La UNViMe presente en el II Festival Internacional de Diseño “Cualquier Verdura”

por | Oct 1, 2019

Los encuentros se realizaron el día 27 de septiembre en el Teatro Selectro y continuaron el 28 del mismo mes en la Facultad de Artes y Diseño UNCuyo y participaron de los mismos Sabrina Ruiz, Gabriel Echandia y Pepe Muñoz de los departamentos de Diseño y Comunicación de la UNViMe.

El II Festival Internacional de Diseño «Cualquier Verdura» de Mendoza es un encuentro que reunió a los mayores referentes creativos en materia de diseño del continente. Estuvo co-organizado por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y el Colectivo de Diseño “Cualquier Verdura”, con el apoyo de los proyectos FIE.

Llegaron a Mendoza destacados exponentes como Alejandro Ros (Bs.As., Argentina), Sebastián Valdivia y Sol Marinucci – Colectivo Trimarchi (Bs.As., Argentina), Luciano Vergara y Daniel Hernández Sánchez – Latinotype (Concepción, Chile), Christopher Scott (Quito, Ecuador), Natalia Volpe y Gabriel Gustavo Mahia – Colectivo Onaire (Bs.As., Argentina), Florencia Tucci (Bs.As., Argentina), Mariana Cuervo (Mendoza, Argentina), y Suyana Lápices (Mendoza, Argentina) con el objetivo de reflexionar sobre las prácticas de diseño y arte para concebir nuevos procesos de aprendizaje y transferencia de conocimiento. 

También José Codoni, mentor de marketing para startups y profesor de estrategia de marketing digital en “Egg Tech”, brindó el taller “Ideas que generan negocio”. En el mismo, auspiciado por el Fondo de Iniciativas Estudiantiles, Codoni compartió su experiencia en su paso por las mejores agencias de publicidad de Latinoamérica y el Mundo como Insight Media (Miami, EEUU), LOLA Mullen Lowe (Barcelona, España), o Publicidad Sarmiento LATAM.

En simultáneo y durante todo el mes se realizó, en la FAD UNCuyo, una exposición itinerante del Ecuador Poster Bienal 2018, y la exposición de afiches “Yo Metrópoli 2019” perteneciente a la organización “Escucha mi Voz” que será pre inaugurada por autoridades de 3 municipios mexicanos.

Radio UNViMe dialogó con Cristopher Scott, Alejandro Ros y Natalia Volpe y Gabriel Gustavo Mahia, del Colectivo Onaire.