La UNViMe participó en la reunión de la Red Universitaria por la Igualdad de Género y contra la Violencia

por | 3 Sep 2020

La Directora del Departamento de Ciencias Básicas Prof. Lic. Elvira Quiroga y la Secretaria de Extension Universitaria Arq. Valeria Lange, de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, participaron de la Asamblea online de la Red Universitaria por la igualdad de Género y Violencia (RUGE) del CIN.

La misma se llevó a cabo el pasado martes 1 de septiembre y fue presidida por la rectora de la Universidad Nacional de Las Artes (UNA), Sandra Torlucci.

En esta oportunidad el temario abarcó tres puntos:

  1. Balance gestión 2018-2020
  2. Planificación 2020-2022
  3. Renovación de autoridades

 

En este sentido, se hizo un balance de lo avanzado desde el año 2018 hasta la fecha, siendo este año muy especial, por el contexto actual y su repercusión en la sociedad y el sistema.

En relación a lo planificado para este año, 17 Universidades Nacionales, incluida la UNViMe iniciarán un periodo de capacitación en relación con la “Ley Micaela”, a través del proyecto ONU-RUGE-MUJERES y el CIN. La misma estará destinada a los gestores universitarios de primera línea, llámese Rectores, Vice-recetores, cargos uninominales y Consejos, pudiéndose incluir a Directores de Carreras.

Por otro lado se prevén proyectos y planificaciones regionales que serán llevados adelantes desde los CPRES. La UNViMe pertenece al CPRES Nuevo Cuyo junto a la UNSL, la UNCu, la UN CHilecito, la UN de Comechingones, la UNSJ y la UNLAR

Con relación a la elección de autoridades, por unanimidad se resolvió que durante el periodo 2020-2022 continúe el actual Comité Ejecutivo de la RUGE, integrada por su Presidenta, representante de la UNA, Sandra Torlucci, y los representantes de cada región CPRES.