La UNViMe participó en la reunión de la Comisión de Conectividad y Sistemas de Información del CIN

por | 4 Jun 2020

En representación de la universidad participó la Lic. Vanesa Torres, quien está a cargo de la Coordinación de Innovación y Articulación Tecnológica y del Campus Virtual.

La reunión virtual se desarrolló este miércoles 3 de junio desde las 10:30 h. mediante plataforma Zoom del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En cuanto al temario, el primer punto fue analizar la Presentación del Plan de Trabajo 2020-2021, durante lo cual se dio lectura a la propuesta de las autoridades, efectuándose aclaraciones y ampliaciones sobre el tema, para abordar el grado de avance y estado actual de proyectos pendientes de periodos anteriores.

Posteriormente tuvo lugar la constitución de Comisiones internas y el análisis de los siguientes aspectos del contexto actual:

1) Situación de excepcionalidad actual (Cuarentena COVID 19). Informe sobre actividades abordadas en la emergencia. Avance Proyecto VPN para acceso a estudiantes, sus alcances y dificultades. Instructivos técnicos para su implementación. Avance de los acuerdos con las empresas de telecomunicaciones.

2) Asignación de acceso vía VPN a un número de alumnos con limitaciones de conectividad. Gestiones para la liberación de Claro en el 4G sin completar y Generación de cuentas adicionales con algún otro esquema de conexión.

3) Propuesta de solicitud de refuerzo presupuestario por parte del CIN a la SPU y el Ministerio de Educación. Necesidades de Infraestructura RIU/AIU.

4) Situación del SIU. Requerimientos presupuestarios para adquisición de equipamiento. Estado de avance en el SUDOCU y firma digital. Desarrollo de software libre. Propuesta de constitución de una comisión interna. Necesidad soporte técnico Guarani 2.

5) Propuesta de Presidencia de posibles nuevos temas y proyectos.

La Lic. Torres indicó que fue “una reunión muy productiva, que se extendió casi dos horas, durante la cual pudimos abordar todo el temario fijado, intercambiar puntos de vista con especialistas de universidades de todo el país y aportar nuestro criterio o parecer sobre distintos proyectos e iniciativas, como también propuestas de solución”.