La UNViMe participó en el Plenario de RUEDA

por | 28 Jun 2021

El pasado viernes 18 de junio se realizó un nuevo Plenario de la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (Rueda) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Participando en representación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), la Coordinadora de Innovación y Articulación Tecnológica Mg. Vanesa Torres.

En esta oportunidad se llevó a cabo la elección de los nuevos Comité Ejecutivo, que se desempeñarán en el periodo 2021-2023. La votación se realizó por CPRES, las universidades postuladas fueron:

CPRES BONAERENSE: Universidad nacional de Luján, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional del Sur, Universidad Provincial del Sudoeste

CPRES CENTRO: Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Rosario

CPRES METROPOLITANO: Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional de Quilmes

CPRES NORESTE: Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional del Nordeste

CPRES NOROESTE: Universidad Nacional de Santiago del Estero

CPRES NUEVO CUYO: Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de Villa Mercedes

CPRES SUR: Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional de Tierra del Fuego

Los representantes titulares de las instituciones que integran cada CPRES debieron emitir su votación por el chat de zoom.

Luego de realizada la votación pertinente, el nuevo comité quedó conformado de la siguiente manera:

– CPRES BONAERENSE: UNMDP – Floris Claudia – UNLP – Alejandro Gonzalez

– CPRES CENTRO: UNL – Ambrosino, María Alejandra

– CPRES METROPOLITANO: UNAHUR – Fernandez, Melina – UNQ – Walter Campis

– CPRES NORESTE: UNAM – Camors, Alejandra

– CPRES NOROESTE: UNSE – Figueroa, Saritha Graciela

– CPRES NUEVO CUYO: UNSJ – Rosita Posito

– CPRES SUR: UNLaPam – Weber, Veronica

Posteriormente a la conformación de los nuevos miembros, la comisión saliente brindó detalles de su gestión en lo que se destaca:

– Propuesta Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina – CIN (13 de marzo 2020) – Posibilidades de trabajo a distancia en caso de suspensión de clases  presenciales en las universidades e institutos universitarios nacionales y provinciales.

– Gestión ante el CIN para solicitar gratuidad en el consumo de datos para el acceso a las  plataformas educativas (16 de marzo 2020) 

– Reunión virtual con la Comisión de Asuntos Académicos y la SPU para trabajar sobre las  propuestas de educación a distancia de la Red (17 de abril 2020) 

– Relevamiento de acciones de las instituciones superiores universitarias nacionales y  provinciales en contexto de pandemia por coronavirus. Elaboración de informe (mayo  2020). Actualización mayo 2021, incluyendo la participación en el Plan VES I. 

– Participación en reunión virtual de la Comisión de Asuntos Académicos donde se  trataron las propuestas de la RUEDA (7 de mayo 2020) 

– Detalle de los Trabajos que realizaron las diferentes comisiones.