La UNViMe participó del Webinar sobre el uso del Sistema SIU-Guaraní3

por | 3 Sep 2020

La Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a través de su Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN), organizó el pasado 1 de septiembre, un webinario para abordar el uso del sistema SIU-Guaraní3 como herramienta de registro de movilidades estudiantiles para las instituciones universitarias.

 

La charla estaba dirigida hacia las áreas de recursos humanos, relaciones internacionales y de los sectores de sistemas de las universidades miembros y usuarias del módulo. Participaron de la misma en representación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), la Coordinadora de Innovación y Articulación Tecnológica Lic. Vanesa Torres y el Secretario Académico y de Posgrado Mg. Gastón Garialde.

 

La exposición estuvo a cargo de Hernán Turín, magíster en Ingeniería en Sistemas de información de la Universidad Tecnológica Nacional y coordinador del proyecto SIU-Guaraní del Sistema de Información Universitaria (SIU) del CIN.

 

Participaron como presentadores Andrés Sabella, presidente de la

Comisión y rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, quien destacó la importancia del encuentro. Guillermo Diorio, coordinador general del SIU, quien resaltó que el sistema SIU-Guaraní tiene más de 20 años y la reciente versión 3 está centrada en los estudiantes para que puedan contar con toda la oferta académica en un solo lugar.  Por último tuvo la palabra la Coordinadora Ejecutiva de la Red y representante de la Universidad Nacional de San Martín, Valeria Pattacini, quien dio el cierre a la jornada.