La UNViMe participó del Webinar: Retornos a las actividades presenciales en instituciones formadoras de salud

por | 16 Jul 2020

En el día de ayer 15 de julio, el Secretario Académico y de Posgrado Mg. Gastón Garialde participó del Webinar “Retorno a las actividades presenciales en instituciones formadoras de salud”.

El encuentro fue organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), este fue de carácter abierto, donde expusieron especialistas españolas.

La coordinación estuvo a cargo del Dr. Diego Golombek, director ejecutivo del INET y expositoras fueron:

– Esther León Castelao, Directora del Master “Health Professions Education” de la Universidad de Barcelona. Líder en simulación, debriefing clínica y promotora de la seguridad del paciente.

– Carlota Riera Claret de la Universidad de MANRESA. decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de dicha universidad. Dra. en Psicología Social por la UAB. Master en educación y Tic, e-learning por la UOC.

A raíz de su participación, el Secretario Académico y de Posgrado expresó que ha sido un encuentro muy enriquecedor, ya que se plantearon diversas problemáticas y alternativas de solución en relación con el retorno a las actividades presenciales en instituciones formadoras de salud. 

En este sentido, Garialde agregó, que la UNViMe se encuentra en pleno proceso de readaptación de los espacios áulicos y laboratorios que permitirán el retorno gradual a las actividades presenciales y/o mixtas con los protocolos adecuados y de acuerdo al estatus sanitario predominante.