La UNViMe participó del lanzamiento del Plan Integral de Educación de la Provincia 2022

por | 2 Mar 2022

El viernes pasado se llevó a cabo un encuentro con directivos de establecimientos educativos de toda la provincia, a los fines de establecer en conjunto los lineamientos para este nuevo año lectivo. El mismo, tuvo lugar en las instalaciones de La Pedrera y en representación de nuestra universidad participaron: la Secretaria Académica y de Posgrado, Lic. Valeria Frencia y la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich.

Este Plan está destinado al sistema educativo obligatorio y superior. Consiste en un conjunto de herramientas de gestión pedagógica de contenidos prioritarios. Uno de sus fines es la recuperación y fortalecimiento de las trayectorias escolares tras estos dos años de pandemia (desde el nivel inicial, secundario, y también desde la educación universitaria y no universitaria).

Además, se propone brindar herramientas para la gestión pedagógica, optimizando los recursos digitales y promoviendo las redes entre instituciones educativas. Desde los Ministerios de Educación de Nación y Provincia se brindarán estrategias didácticas orientadas a la integración y transversalidad de contenidos.

Este esquema de trabajo integral educativo contempla una serie de ejes que se van articulando y promueven el trabajo colaborativo interinstitucional, a saber: 1) Puntanidad; 2) Convivencia; 3) Educación Vial; 4) Salud y Actividad Física; 5) Lengua; 6) Matemática.

La Lic. Roxana Tropich descató que “como Escuela de Ciencias Sociales y Educación, el lanzamiento de este Plan es un espacio muy importante ya que tiene objetivos concretos que nos facilitan como institución formadora de formadores a avanzar en el compromiso de un trabajo muy nutritivo para el sistema educativo en general y para nuestra institución en particular”.